
SANTO DOMINGO ESTE.-La directora del Hospital Infantil Robert Reíd Cabral, doctora Mabel Jones, informó que la niña de ocho años que fue rociada con gasolina y prendida en fuego por dos adolescentes en Cancino Adentro, Santo Domingo Este, se encuentra estable, aunque con quemaduras severas que podrían dejarle secuelas permanentes.
«En este momento la niña está estable, no estamos teniendo temor por el compromiso de su vida, pero son secuelas importantes que dejan este tipo de quemaduras porque la gasolina corre muy rápido, se hace inflamación muy rápido y estamos manejando la situación para que pueda salir lo mejor posible de esto», explicó la especialista.
La menor presenta quemaduras de segundo grado en el 27% de su cuerpo, afectando principalmente el lado izquierdo, incluyendo la cara, el tórax, el brazo y la pierna. «Lamentablemente, tiene toda la parte izquierda de su carita afectada», confirmó la doctora John.
PODRÍA INTERESARLE: ¡Ataque atroz! adolescente de 14 años rocía gasolina y prenden fuego a una niña de 8 en Cancino Adentro, en SDE
Sobre el seguimiento que recibirá en el centro de salud, la doctora indicó que actualmente los esfuerzos están enfocados en estabilizar su salud y evitar complicaciones. Posteriormente, se evaluarán las cirugías plásticas necesarias, así como posibles injertos y tratamientos para minimizar las secuelas a largo plazo.
El hecho ocurrió el pasado domingo en Cansino Adentro, donde la menor fue presuntamente llevada por dos adolescentes hasta un solar baldío, donde le rociaron gasolina y le prendieron fuego. Vecinos del sector aseguran que una de las agresoras ya había estado involucrada en otros actos de violencia contra menores.
El ataque ha generado gran indignación en la comunidad y ha reabierto el debate sobre la violencia infantil y la responsabilidad de los padres en la supervisión de menores en situaciones de riesgo.
Las autoridades continúan investigando el caso para determinar las medidas legales a tomar contra las presuntas responsables del ataque.