ACTUALIDADOpinión

Debemos dejar atrás el analfabetismo político en el municipio SDE.

Por Roberto Veras.

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.— Lamentamos que el expresidente, Ing. Hipólito Mejía tenga que desmentir informaciones dada a conocer por regidores de nuestro municipio, que tratan de pescar en rio revuelto hablando mentiras, y tratando de aprovecharse del analfabetismo político.

El analfabetismo político municipal se refiere a la falta de conocimiento o comprensión de los ciudadanos sobre el funcionamiento del gobierno y la política en el ámbito municipal  y a las informaciones falsa de algunos concejales tratando de buscar notoriedad.

Esto incluye la ignorancia sobre los procesos electorales, los roles y responsabilidades de los funcionarios públicos municipales, y las políticas y programas gubernamentales a nivel local.

Hipólito Mejía hablo muy claro en un audio que circula en las redes sociales sobre las responsabilidades que deben tener los regidores del PRM en Santo Domingo Este cuando hacen un acuerdo  a lo interno y luego hacen lo contrario a lo acordado, pero además reconoció el carácter y la postura tomada por el alcalde Manuel Jiménez.

Cabe destacar, que el analfabetismo político municipal puede tener graves consecuencias para la democracia y el bienestar de una comunidad, ya que limita la capacidad de los ciudadanos para participar de manera informada y significativa en la toma de decisiones que afectan sus vidas cotidianas.

Mejía, emplazó a las autoridades del PRM en el municipio SDE para que tomen medidas correctiva contra los miembros de ese partido  que decidieron unirse a  la oposición para tomar la presidencia del Concejo de Regidores.

También puede llevar a la apatía política, la desconfianza en las instituciones y la falta de participación ciudadana en la vida política y social de la comunidad.

Es importante que los gobiernos locales y las organizaciones de la sociedad civil trabajen juntos para abordar el analfabetismo político municipal, mediante la promoción de la educación cívica y la participación ciudadana.

Esto puede incluir la realización de campañas de información y educación, la organización de debates y foros públicos, y la capacitación de líderes comunitarios para que puedan servir como recursos y educadores en sus propias comunidades.

Finalmente esperamos que las autoridades del PRM en el municipio  tomen las medidas de lugar para que las aguas retornen a su nivel y podamos avanzar, para dejar atrás el analfabetismo político en el municipio Santo Domingo Este.

Related Articles

Back to top button