Sto. Dgo. Este

Inauguración de la parada, impedimento de entrada al alcalde Manuel Jiménez, grupitos del PRM y por supuesto Claudio Camaño.

SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El pasado viernes 7 de agosto, pasadas las 10:00 am. Hora pautada para la inauguración de la parada de autobuses del parque del este, las que muchos llaman “La aberración del parque del este”.

Dicha actividad de inauguración prevista para las 10:00 de la mañana del viernes 7 de agosto donde no se invitó formalmente al alcalde Manuel Jiménez quien es la máxima autoridad en Santo Domingo Este.

Manuel Jiménez quien de inmediato se entero de la inauguración de la parada de autobuses y al no ver su invitación colgó en su cuenta de Twitter lo siguiente:

Y YO?

Escucho rumores de que el presidente va inaugurar la pretendida parada de autobuses, pero quizás se le olvidó que soy el alcalde de SDE y que por protocolo debo ser invitado con unas palabras. Necesito decir que esa construcción es ilegal y que no será una parada.

El segundo Twit el mismo día de la inauguración.

¡Ah! ¡ES HOY!

Ya me enteré de que el presidente inaugurará la “terminal” del Parque del Este mañana. Ahí estaremos con pancartas diciéndole que lo que está inaugurando no es una TERMINAL y que EL Parque del Este no se negocia. ¡Donde hay lucha hay victoria! ¡Nos vemos a las 10!!

Manuel Jiménez quien llego a las 10:30 aproximadamente, con un escuadrón de seguidores, simpatizantes, ecologistas y grupos medioambientales, seguido por el electo senador de la provincia el sr. Antonio Taveras y equipo quienes de inmediato fueron abordados por los medios de comunicación nacionales y locales.

En el lugar también se encontraban varias personas quienes decían ser “PERREMEISTAS”, que hacían su entrada por arriba de las verjas del parque y otras de mayor edad solo estaban allí, haciendo acusaciones al actual alcalde Manuel Jiménez, por no cumplir con los dichos “Nombramientos” que se habían ganado en la entrega a la campaña y actual triunfo electoral, queriendo llamar la atención de los medios de comunicación y activistas presentes, para mala suerte no lograron lo que deseaban y empezaron a desparecerse.

¡Hablemos del Revolucionario… si, de Claudio Camaño!

Claudio Camaño, ex candidato a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien en algún momento fue también luchador junto a el actual alcalde Manuel Jiménez en contra de la recién inaugurada Parada de Autobuses del Parque del Este, hoy en día pelean por las mismas causas, pero por separado.

Camaño que ha protagonizado algunos eventos en lo que va de año, desde tempranas horas y mucho antes de que Manuel Jiménez, Antonio Taveras y demás personas llegaran, ya Claudio Camaño rondaba la zona, buscado no ser identificado y apresado por sus papeles protagónicos y su ultima escena (Volando la Cerca de la Junta Central SDE).

Para mala suerte fue identificado y retenido por miembros de la policía antimotines, los presentes en el lugar al escuchar la noticia de que Claudio estaba retenido, fueron a hacer uso de Protesta (Fuerza Bruta) alegando el derecho del ciudadano de libre tránsito.

Al ser liberado, Claudio se mezcló con los demás protestantes, pasó a dar algunas declaraciones a este medio.

Al percatarse de que el presidente Danilo medina había llegado por la otra entrada, Claudio marchó junto a Manuel Jiménez y los demás activistas cerca de las puertas para hacerle llegar el mensaje al mandatario.

El organismo de seguridad del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) impidió el acercamiento de los manifestantes usando como medio intimidante las armas largas y chalecos repleto de Bombas Lacrimógenas que portaban.

En medio del disturbio provocado por los manifestantes y agentes del (MOPC), agrediendo a miembros de la seguridad del alcalde Manuel Jiménez y hasta al propio alcalde, Claudio visualizo a un agente con una granada en la mano (talvez con intenciones de arrojarla a la multitud) y en un rápido descuido se la quito, arropándola con su cuerpo totalmente mojado de sudor, se movilizo hacia otro extremo, lejos de los manifestantes y posteriormente arrojándola a unos autobuses (OMSA) que estaban parqueados dentro de la terminal sin darse cuenta de que la Bomba lacrimógena aun no estaba activada o simplemente basia…

Por dicha acción a Claudio se le acusa en los medios de comunicación y redes sociales como “Terrorista”, pero y si la bomba detonaba en medio de los activistas o más simple, solo la tiraban en los pies de los ciudadanos, ¿el alcalde, regidores, el senador y miembros de la prensa allí presente… como se llamaría?

GRAN LABOR…

En medio de todos estos acontecimientos debemos reconocer y felicitar la gran labor y el respeto por la ciudadanía en la parada de autobuses a los miembros de la policía comandados por el Lic. Franklin T. Grullón Collado, coronel, P.N. Director Regional Santo Domingo Oriental, P.N. (Invivienda) y al coronel Lic. Isaías Marte Sánchez y a el teniente coronel José María Del Carmen Arnó del destacamento Policial del Almirante.

Related Articles

Back to top button