Los Outs necesarios
Manuel está aun llegando a la Alcaldía y ya posee dos Outs visibles. Contrariamente al baseball, un jugador de tipo Alcalde puede tener en sus cuatro años muchos strikes si sus Hits son muchos más, incluso, si termina dando los segundos cuando se tiene tiempo de tapar los primeros.
La designación fallida del nuevo “bombero” se une a la ciclovia y peatonal, surgida de un día para otro, en un centro populoso, en medio de una pandemia y con la ciudad ENTERA por redireccionar sus calles… que es un plan a ejecutar en el tiempo, consensuado y al paso.
Manuel Jimenez llegó lleno de buenas intensiones pero el desenfoque de los principales problemas hacia lo que el populismo del momento requiere, puede hacerle fracasar… aun está a tiempo incluso, tiene suficiente tiempo, siempre y cuando entienda que su rol es el de administrador de la ciudad y no el dueño, no posee licencia ilimitada para hacer todo lo que cree pues de las buenas intensiones a lo posible de ejecutar hay un trecho que recorrer.
A estos Outs cantados, el primero de ellos rectificado y el de hoy (la ciclovia y peatonal) por rectificar, se suma la locura de querer construir otra cosa que no sea un parqueo en el terreno invadido y con una estructura ilegal levantada del terreno aledaño al Parque del Este, conocido por la Terminal… Manuel, que tiene entre sus planes llenar la ciudad de cultura, educación y deporte como pieza fundamental en el desarrollo de una sociedad ya quería usar una ilegalidad y vestirla con sus intensiones pero esto le arrastraría a la ilegalidad y peor, a justificar a los malvados que invadieron los terrenos… incluso, podría el mismo Manuel ser juzgado como cómplice y tener responsabilidad en la invasión… parece, por ahora, que reculó en sus ideas y ya se provee que sea lo que debe ser y lo que seguro es porque no puede ser otra cosa, un parqueo.
La otra “locura” es querer competir contra la prensa local y nacional colocando una radio dentro del edificio de la Alcaldia, sercenando de raiz a la prensa que va a ese edificio a buscar noticias. La Alcaldia pretende, todavía pretende, increiblemente pretende, no solo servir noticias sino producirlas, competir en el escenario de la prensa, creando sus bocinas institucionales, propias de gobiernos que quieren tener el aparato de prensa controlada, pero pagada por nuestros impuestos. La Alcaldia está llamada a ser quien cree las condiciones para ayuudar en la creación de una clase periodistica de calidad para el bien del municipio de calidad y no simplemente, ellos convertirse en uno más para “salvarse” a si mismos.
La mal llamada Radio de la Alcaldía (bocina oficial), una idea completamente descabellada y someter los terrenos invadidos del Parque Del Este para otra cosa son de los temas pendientes, los Outs pendientes que quedan en las manos de Manuel Jimenez que se los canten o no, y claro, tener los que están con la idea de crear una nueva ciudad enfrentándose a uno de ellos, que es Manuel, pero que así mismo dispuestos a no permitir todo.
¿ Por que la ciclovia y el peatonal ?, ¿ por qué ahora ? ¿ por qué ahí ? ¿ a quién se le ocurrió ?, ¿ basado en que estudios se hizo ?, ¿ con quién se consensuó, que impacto tiene en los barrios por donde pasa ?. Todas estas preguntas se dan, además, por la ausencia ilimitada, profunda, de comunicación entre las intensiones de la Alcaldía y las comunidades pues, los planes pueden ser lo mas hermosos del mundo pero deben ser “a pota”.
La partitura de Manuel se ejecuta bien, suena bien, solo va por la primera página pero aun así, es claro que necesita cambiar fondos y formas para sonar segun los sueños y deseos.