Deportes

Curry siente el primer picorcillo: 45 puntos y ocho triples para tumbar a los Clippers

Stephen Curry (30) dispara un triple sobre el alero de Los Angeles Clippers, Marcus Morris Sr. (8) en el partido de ayer.

SAN FRANCISCO, AP._ Stephen Curry dio el primer recital de la temporada. El base sintió el picorcillo de las grandes noches por primera vez y reventó a los Clippers con 45 puntos y 8/13 en triples. Los Warriors acabaron llevándose el triunfo por 115-113 con su estrella brillando de principio a fin.

El genio anotó 25 puntos sin fallo (9/9) en el primer cuarto. Todo el equipo rival se quedó en 27. Y en los últimos dos minutos, Curry volvió a echarse el equipo a los hombros para anotar ocho puntos más y cerrar su gran noche. Sumó dos triples marca de la casa y, a falta de cinco segundos, resolvió con dos tiros libres. «Steph Curry fue simplemente Steph Curry. Nunca ha habido nadie como él. Esos dos últimos triples fueron ridículos. Todavía estoy impresionado», dijo el entrenador Steve Kerr.

Los Warriors, que tuvieron en Andrew Wiggins (17 puntos) al mejor escudero de su icono, acabaron el primer cuarto con 17 de ventaja (44-27), pero flojearon en el segundo (22-40) y después del descanso el partido se mantuvo igualado hasta que Curry lo decidió con sus genialidades.

En los Clippers, que no contaron con Kawhi Leonard ni el español Serge Ibaka, el mejor fue Paul George, que anotó 29 puntos. Eric Bledsoe colaboró con 22 y todo el quinteto titular superó la decena pero no fueron suficientes armas para poder con los picorcillos de Curry.

NBA

Juegos de hoy
Charlotte en Cleveland, 7 p.m.
Indiana en Washington, 7 p.m.
New York en Orlando, 7 p.m.
Brooklyn en Philadelphia, 7:30 p.m.
Toronto en Boston, 7:30 p.m.
New Orleans en Chicago, 8 p.m.
Oklahoma City en Houston, 8 p.m.
San Antonio en Denver, 9 p.m.
Phoenix en L.A. Lakers, 10 p.m.
Utah en Sacramento, 10 p.m.
Resultados de ayer
Atlanta 113, Dallas 87
Miami 137, Milwaukee 95
Golden State 115, L.A. Clippers 113

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba