SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) el Ministerio Público, apresaron a un hombre y una mujer vinculados al decomiso de 309 kilogramos de cocaína, que llegaron a Bruselas, Bélgica, en un vuelo comercial desde el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, provincia Puerto Plata, el pasado 15 de marzo de 2020.
Leury Manuel Santos y Amarfi Santana, ambos empleados del aeropuerto, fueron apresados en el área de parqueo de la referida terminal, atendiendo a órdenes de arresto emitidas.
Según la acusación, los arrestados estarían vinculados, junto a otros imputados, de introducir a los contenedores de la aeronave ocho maletas conteniendo los paquetes de la droga.
Por el caso, también, fueron sometidos a la justicia Daniel Díaz Bello, Jhoan Michel Manzueta, Daury Mateo, Micky Matos Castillo, Roberto Alcántara Sosa, Dilson de Jesús, Edwin Antonio Lantigua y Pablo Martínez Morfe.
“En total suman 10 los implicados en el caso, mientras se activa la persecución de otros implicados en esta red de narcotráfico internacional” señala la nota.