REPÚBLICA DOMINICANA.- El presiente de la República, Danilo Medina, designó este viernes a siete nuevos gobernadores en igual número de provincias, un cónsul en Juana Méndez, en Haití y un sudirector en el Instituto Agrario Dominicano (AID).
Los nuevos nombramientos están establecidos en el decreto 208-20, dado a conocer hoy por el vocero del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena.
El documento establece que siete, de las nuevas posiciones, estaban vacantes porque los funcionarios renunciaron a sus puestos.
Designación de los gobernadores: Francisco Santana, en San Pedro de Macorís, en sustitución de Pedro Mota Pacheco (renunciante); Manuel González, en San José de Ocoa, en sustitución de Abraham Martínez (renunciante); Edwin Francisco Gómez Lizardo, en María Trinidad Sánchez, en sustitución de Napoleón del Rosario Almonte Jiminián (renunciante).
De igual forma, Rafael Peña, en Bahoruco, en sustitución de Rafael Cuevas Jiménez (renunciante); Darío Fortuna, en Elías Piña, en sustitución de Juan Alberto Aquino Montero (renunciante); Andrés Lugo, en Santiago Rodríguez, en sustitución de Miguel Ángel Núñez; y Marcelino Fulgencio, en El Seibo, en sustitución de Gerard0 Alfredo Casanova Jiménez (renunciante).
En tanto, Miguel Ángel Núñez fue designado cónsul dominicano en Juana Méndez, en Haití, en sustitución de Esteban Antonio Cruz (renunciante).
Mientras, Blas Hernández fue nombrado subdirector del Instituto Agrario Dominicano (IAD), en sustitución de Juan Liriano Bonilla.
A continuación el decreto: