SANTO DOMINGO NORTE.- La dirección de la Escuela Eugenio María de Hostos del distrito 10-02, hacen un llamado al Presidente de la Republica Luis Abinader y al Ministro de Educación Roberto Fulcar.
Piden al gobierno que tome en consideración Revisión de medidas y participación de la dirección del centro en el reclutamiento de este personal de apoyo y administrativo y de los aspirantes a pertenecer a este.
El director del centro educativo Lic. Eligio Saba Valdez, escribió un comunicado dirigido al presidente Luis Abinader y al Ministro de Educación Roberto fulcar, esperando la consideración para que este personal sea tomado en cuenta y se le dé la oportunidad para concurso (con esa esperanza están situados).
En la misiva el Saba Valdez expresa que muchos de los empleados administrativos que laboran en ese recinto, son profesionales titulados, que sus nombramientos y sueldos no son los correctos y aun así trabajan a tiempo completo y sin queja alguna.
“Tenemos 3 secretarias que son licenciadas en educación con sueldo de $12,000.00 pesos (at. Sr. Presidente y Sr. Ministro). El encargado de informática y reparación de equipos esta nombrado como sereno. La encargada de Registro es licenciada en Administradora de Empresas. Una Psicóloga haciendo la función de secretaria y la encargada de digitación es licenciada en Mercadeo y así son las mayorías del personal administrativo, están titulados.”
Esta escuela nace con los proyectos que Visión Mundial acompaño en Santo Domingo Norte a partir del año 1994.
En 25 años no hemos sido objeto de agresiones de ningún gobierno, incluyendo 13 empleados que fueron nombrados por el entonces ministro Roberto Fulcar por mandato de Milagros Ortiz Bosch y todos esos empleados están ahí en el mismo lugar y nadie lo ha cancelado. Recientemente acaban de fallecer 2 empleados, uno fundador del PRD y otro del PRM (los dirigentes locales tienen conocimiento).
Feliciano Sánchez presidente de la sociedad de padres y amigos de la Escuela Eugenio María de Hostos, junto a una comisión de la directiva, expresaron su respaldo a la dirección de ese recinto estudiantil.
En este lugar nunca se ha tomado en cuenta ningún color político, todo el personal de este plantel es altamente capacitado y profesionales en sus áreas, que se ha esforzado para cumplir a cabalidad toda y cada una de las áreas que tienen asignadas. Dijo Sánchez.
Finalmente apelamos al Ministro de Educación que reserve los casos de algunas escuelas, puesto que hasta las escuelas dirigidas por religiosos también están pasando las mismas situaciones.