SANTO DOMINGO. – Aunque se mantiene siempre activo en las redes sociales y los medios de comunicación, el diputado de la circunscripción número 2 de la provincia Santo Domingo tiene uno de los peores índices de asistencia a las comisiones de trabajo de la Cámara de Diputados.
Así se puede verificar en el Sistema de Información Legislativa de la cámara baja (diputadosrd.gob.do), donde los registros indican que en 2021 de 100 sesiones de trabajo legislativo el diputado y humorista solamente asistió a 38, lo que representa un incumplimiento de 62%.
A esto se suma la incapacidad que ha presentado El Boli para articular propuestas de leyes o resoluciones propias a favor de su comunidad o del país.
La única que se conoce públicamente de su autoría particular consiste en un turno para pedir una cancha para su comunidad.
En el pleno del hemiciclo el legislador tiene un desempeño mínimo, y se desconocen sus aportes al debate de ideas o la defensa de sus representados.
En su primer año de labor legislativa El Boli presentó como informe de rendición de cuentas un video editado de las ayudas y prácticas de asistencialismo que viene desarrollando en sectores populares.