Por Juan Carlos Made
Esta cartera estuvo a punto de desaparecer, debido a que algunos de los incumbetes que han pasado por ella no habían logrado tener la confianza ni llenar las expectativa de la población que hoy nos brinda Rafael J. Féliz gracias al liderazgo y la gerencia que le caracteriza.
Hablar de Rafael J. Féliz García y el trabajo que ha realizado frente al Ministerio de la Juventud, es hablar de una figura que ha sabido sacar a flote el prestigio de una entidad que en años anteriores se pensaba solo en clausurarla.
El joven sociólogo Rafael J. Féliz García, conocido cariñosamente como Ninito, de firmes valores sociales y familiares, apegado muy especialmente a su madre, es el ministro de menor edad del actual Gobierno Dominicano, viene de grupos de luchas sociales como la Multitud y la Asociaciones de Estudiantes de la UASD; a pesar de su juventud, cuenta con una impresionante trayectoria académica y profesional.
Es egresado con honores de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y tiene una maestría en Estudios Caribeños de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra.
Además, es políglota y habla y escribe cuatro idiomas: inglés, francés, portugués y español.
El ministro ha sido consultor de varios proyectos nacionales e internacionales de investigación social en materia de política, cultura y juventud.
Ha participado en decenas de eventos a nivel mundial en representación nuestro país y demostrando una gran habilidad para comunicar y promover ideas y proyectos. Su capacidad para liderar y motivar a otros jóvenes, junto con su profundo conocimiento y experiencia en el campo de la sociología y la juventud, lo han convertido en una figura clave en el Gobierno Dominicano y un líder a seguir para muchos jóvenes en el país.
El ministro ha logrado devolver la confianza y aumentar la credibilidad de ese ministerio en más de un 80%.
Su llegada al cargo de ministro de la juventud ha sido recibida con gran esperanza y confianza, y se espera que siga trabajando con dedicación y pasión para mejorar la vida de los jóvenes en República Dominicana.
Gracias a su liderazgo y compromiso, el ministro ha logrado devolver la confianza y aumentar la credibilidad de ese ministerio en más de un 80%.
Esto ha llevado a que los jóvenes pidan un aumento del presupuesto para que el ministro pueda seguir llevando a cabo proyectos en beneficio de la juventud.
Además, Feliz ha sido un verdadero embajador de República Dominicana en el mundo, representando al país en la ONU, Rafael también ha firmado acuerdos con el Ministerio Administrativo de la presidencia para brindar transporte a las asociaciones de estudiantes y con el FEDA para apoyar a los emprendedores jóvenes, así como Promipyme, Bandex, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, entre muchas otras entidades gubernamentales y no gubernamentales.
Es evidente que Feliz es un gerente efectivo que ha logrado darle la dirección correcta a este ministerio.
También ha sabido ejecutar la política de cambio del presidente Luis Abinader, logrando mantener un ambiente de tranquilidad y seguridad que ha permitido a los jóvenes desarrollarse plenamente y con una visión de futuro más plena, más precisa. Cabe destacar que el joven ministro también dirige el moviendo político Jóvenes Unidos por El Cambio que va de la mano y fines con las ideologías de honestidad del presidente Luis Abinader.
Todo esto demuestra que Rafael Feliz es un ministro efectivo que ha sabido darle dirección al ministerio y ha trabajado con dedicación y pasión para mejorar la vida de los jóvenes en la República Dominicana.
Rafael Feliz ha sabido darle una gran importancia al emprendimiento entre los jóvenes, y ha demostrado esto a través de la organización de la feria de emprendimiento. Esta feria ha tenido un gran éxito entre los jóvenes emprendedores, ya que les ha brindado la oportunidad de exponer sus ideas y proyectos a un amplio público, y de conseguir apoyo y financiamiento para llevar a cabo sus iniciativas.
En conclusión la labor del ministro junto a su equipo de trabajo, y gracias a la confianza que el señor presidente Luis Abinader ha depositado en él, ha llegado a miles de jóvenes del país, jóvenes que han sido beneficiados con laboratorios de emprendimiento, financiamiento, intercambio culturales, conferencia, charlas, deportes, becas, agropecuarios, prestamos pymes entre muchos otros proyectos para el futuro de estos; el Ministerio que dirige Rafael Feliz reconoce cada año a los mismos a través del Premio Nacional de la Juventud, galardón que impulsa e inspira a trabajar cada día por el desarrollo y el crecimiento de la sociedad dominicana.