SANTO DOMINGO, R.D.- La funcionaria que posteó el símbolo LGTBI en su oficina es una señal de que respeta los derechos humanos y muestra respeto por los LGTBI, cuyo sector vulnerable es rechazado, desconocido, ignorado, marginado, excluido y maltratado por una legión numerosas que hace opinión excluyentes e irrespetuosa hacia este sector de seres humanos.
La Constitución protege, manda y autoriza a que los despachos estatales no discriminar a nadie. Que incluyan y no excluyan a nadie por su orientación sexual.
La actitud de esa funcionaria incluyente en apoyar a dicho sector, constituye una acción positiva que busca eliminar obstáculos y trabas institucionales, cuyas acciones positivas han estado ausentes como política públicas hacia los LGTBI.
Numerosos Estados latinoamericanos han sido condenados internacionalmente por excluir y violar derechos a los LGTBI.
El rechazo y cuestionamiento a esa funcionaria incluyente demuestra la intolerancia del respeto al desarrollo de la personalidad de esa funcionaria y otra muestra más de irrespeto de derechos humanos hacia los LGTBI.
El solo cuestionar a dicha funcionaria incluyente es otra señal de violación a los derechos humanos tanto de la funcionaria como a los LGTBI.
Esto demuestra también, la necesidad de que se cumpla la ley que ordena enseñarle y meterle derechos humanos y derechos constitucionales en la educación básica y la necesidad de promover una procuraduría de derechos humanos.
Arts. 39, 43 y 63 Constitucional
Ley 66-97 de Educación