JCI y Libertad Digital desarrollarán el emprendimiento tecnológico digital en jóvenes dominicanos

SANTO DOMINGO.— La cámara Junior Internacional República Dominicana (JCI) y la Fundación Libertad Digital firmaron un acuerdo de colaboración, con la finalidad de promover en los jóvenes el desarrollo de habilidades y conocimientos que activen el emprendimiento tecnológico digital en la República Dominicana, para lograr una nación digital, así como también brindar una plataforma que promueva las políticas y planes estratégicos entre ambos organismos.

La presidenta de la JCI República Dominicana, Marinel Canela expresó la satisfacción de firmar este acuerdo de colaboración entre ambos organismos porque “representa una nueva oportunidad para los jóvenes dominicanos para emprender y desarrollarse en el mundo tecnológico digital, para que puedan elevar la bandera del éxito, el crecimiento y sigan siendo luz para construir y ser parte del mundo que queremos”.

De su lado, José Armando Tavarez, presidente de la Fundación Libertad Digital expresó que con esta importante firma de colaboración busca cumplir con su misión de dar rostro humano a la tecnología a través de la capacitación y el fortalecimiento de las habilidades que les permita a los jóvenes como protagonistas de la era digital, desarrollar su talento, promoviendo así una sociedad más responsable, innovadora y comprometida con el progreso”.

El acuerdo busca promover programas integrales para impulsar las competencias y habilidades de la juventud del país, así como proveer nuevas oportunidades de desarrollo de liderazgo que preparen a los jóvenes a crear cambios positivos a través de capacitaciones, conferencias, foros y espacios de participación conjunta entre ambos organismos.

Dentro de estos proyectos está MasterCODE, es un programa competitivo que busca formar talentos en el mundo del desarrollo de software para insertarlos en el mercado laboral. El mismo tiene un proceso de admisión, (primera fase), de un mes donde los candidatos demuestran su talento y capacidad para ser admitidos en el bootcamp de programación de tres meses de duración (segunda fase). Luego, los participantes podrán completar su experiencia, realizando una pasantía laboral por tres meses en el laboratorio de desarrollo de Software de Talendig, SRL. Esto último es opcional.

Related Articles

Back to top button