NEW YORK, EE.UU.- La diputada por el Partido Revolucionario Moderno Kenia Bidó agradeció al presidente Luis Abinader la inclusión de los dominicanos residentes en el exterior en el programa de viviendas a bajo costo Familia Feliz .
En ese sentido la diputada afirmó que los dominicanos sienten regocijo por la iniciativa y los demás anuncios que vinculan a estos ciudadanos con las instituciones gubernamentales, reconociendo de esta manera su aporte significativo a la economía de República Dominicana.
La legisladora de la circunscripción número uno de los Estados Unidos explico que el presidente Abinader demuestra ser un gobernante con el oído en el pueblo ya que desde hace varios meses de manera formal levantó su voz por aquellos que esperan adquirir una vivienda digna en su país.
También resaltó el apoyo del cónsul general en Nueva York Eligio Jáquez ya que fue parte fundamental de la propuesta que además beneficiara a otros compatriotas residentes en distintos destinos del mundo.
“Nosotros hemos llevado la voz cantante y nos sentimos sumamente felices de este anuncio y que se puedan iniciar los trabajos, en estos meses sostuvimos un acercamiento con Camel Curi, viceministro de proyectos de inversión del Ministerio de la Presidencia quien hizo llegar el pedimento al señor presidente”. Apuntó Kenia Bidó.
Asimismo, recordó que el pasado 28 de enero del 2021 depositó un proyecto de resolución en la Cámara de Diputados para beneficiar a los dominicanos del exterior con en el proyecto habitacional que contempla construir unas 62 mil viviendas.
Aunque el jefe de Estado en el marco de su visita a la ciudad de de New York, Estados Unidos no especifico la cantidad de viviendas que serían destinadas para esta comunidad, es un paso relevante que la diáspora acogerá en gran porcentaje , adelanto la representante de ultramar del PRM.