EFE – VIENA.- La OPEP ha acordado este sábado prorrogar un mes más, hasta fines de julio, los recortes actuales de la oferta de crudo, a la espera de que los productores independientes den su visto bueno a la medida, informó la agencia oficial rusa TASS, que accedió al borrador del comunicado del cártel petrolero.
“La primera etapa de reducción de extracciones acordada para mayo y junio de 2020 se prolonga un mes más, hasta fines de julio”, señala el documento.
El proyecto del comunicado subraya que los países que no cumplieron los recortes de extracción acordado deberán compensar entre julio y septiembre la diferencia entre lo bombeado y la cuota fijada.
Añade que el comité ministerial de supervisión de la OPEP+, los países de la OPEP y otros productores independientes, se reunirá una vez al mes hasta fin de año.
Al inaugurar la primera conferencia telemática de la OPEP, su presidente, el ministro de Energía de Argelia, Mohamed Arkab, destacó que en el primer semestre del año “el incremento de la reservas mundiales de petróleo se estima en 1,500 millones de barriles, algo sin precedentes”.