APE.- LeBron James puede llegar a una décima final de la NBA, algo realizado solo por tres grandes del juego. Anthony Davis está al borde de su primera.
El paso final para Los Angeles Lakers se perfila como el más duro.
Tienen que noquear a los Denver Nuggets, que han estado al borde de la expulsión de la burbuja seis veces y cada vez se negaron a ir.
“Nunca puedes sentirte cómodo con este equipo”, dijo Davis. ‘’ Han estado en esta situación dos veces. Hemos estado en la situación dos veces. Pero ambos equipos están familiarizados con estas situaciones, pero este equipo no se va a ir ‘’.
El quinto juego es el sábado. Los Lakers han terminado sus dos series hasta ahora en cinco juegos.
Pero los Nuggets también perdían 3-1 contra Utah y Los Angeles Clippers, se quedaron muy atrás en el Juego 5 y luego lucharon no solo para ganar el juego, sino finalmente la serie.
Ningún equipo había borrado dos desventajas de 3-1 en una postemporada y ahora los Nuggets deben hacerlo por tercera vez. Es una situación que podrían haber evitado si hubieran tenido una parada defensiva más en el juego 2 o si hubieran renunciado a algunos puntos menos de segunda oportunidad en el juego 4.
“Todos estos son partidos cerrados que estamos jugando”, dijo el base Jamal Murray. “Voy a seguir luchando”.
Murray volvió a ser sensacional en el juego 4, aunque James lo frenó lo suficiente en la recta final después de asumir la tarea defensiva para ayudar a los Lakers a lograr una victoria por 114-108.
Una victoria más y James empata con el líder anotador de la NBA, Kareem Abdul-Jabbar, en el tercer lugar en la lista de su carrera con 10 apariciones en las Finales de la NBA. Solo los miembros del Salón de la Fama Bill Russell (12) y Sam Jones (11), de los Boston Celtics han ido a más.