SANTO DOMINGO, R.D.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que en el transcurso del día incrementarán las lluvias debido a una vaguada pre-frontal asociada a un sistema frontal sobre el Canal del Viento.
La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo son algunas de las provincias con lluvias débiles y dispersas que, además de extenderse a otras áreas, aumentarán su intensidad generando tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del este y sureste del país.
Para la tarde, las lluvias estarían incrementándose hacia otras provincias en el interior, especialmente hacia el noroeste, norte, noreste, cordillera central y el Valle del Cibao.
En horas de la noche, el sistema frontal continuará generando aguaceros acompañados de posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas que serán más notorios en provincias de la costa Atlántica. Estas precipitaciones seguirán hasta la madrugada del viernes, esperándose también algunas lluvias débiles y dispersas en primeras horas de la mañana hacia el norte del país.
Los pronósticos indican que para el 24 de diciembre el sistema frontal empiece a debilitarse, aunque queda la posibilidad de que continúen ocurriendo lluvias dispersas en horas de la mañana y la tarde sobre provincias en el norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo) y la cordillera central.
Se espera que para Nochebuena haya un cielo despejado en casi todo el país, con escasas precipitaciones.
Las temperaturas continuarán sintiéndose agradables a frescas sobre nuestro territorio debido a la época del año y también a los efectos del sistema frontal que nos estará afectando desde el día de hoy.