Maradona: muere el argentino que fue mucho más que el futbolista más grande de la historia

Según informan en Argentina, Maradona sufrió una parada cardiorespiratoria cuando se recuperaba de su última intervención hace varias semanas.

Llegan malas noticias desde Argentina. Diego Armando Maradona (1960, Lanús, Argentina) ha sufrido una parada cardiorrespiratoria este miércoles. ‘El Pelusa‘ se encontraba en un proceso de recuperación tras su última operación, una compleja cirugía en su cabeza, a principios de mes en la Clínica Olivos de Buenos Aires. El periódico Clarin ha sido el que ha anunciado el fallecimiento del astro del fútbol mundial. El futbolista de Nápoles, Barcelona o Boca Juniors, entre otros, murió a los 60 años de edad.

Un coágulo en su cerebro puso contra las cuerdas al argentino cuando comenzaba el mes de noviembre. Los médicos detectaron un hematoma subdural por el que tuvo que ser intervenido de urgencia y que le tuvo varios días en el hospital. Tras más de una semana en la clínica, fue trasladado a una casa en la que estaba recibiendo todo tipo de cuidados y era controlado a diario. Finalmente, este episodio ha acabado trágicamente con su fallecimiento tras sufrir esa parada cardiorespiratoria.

Desde los medios argentinos se ha abierto ya la polémica. Cuando salió de la clínica, el mismo Maradona habría tenido que firmar un consentimiento porque los médicos no se lo recomendaban. Fue el médico de confianza de Diego Armando, Leopoldo Luque, el que ha venido telegrafiando el estado del exjugador argentino. Había mostrado los suficientes cuadros positivos como para poder salir de la clínica, según sus declaraciones. De hecho, posteó una foto para enseñar al mundo su buen aspecto.

Salir de la versión móvil