SANTO DOMINGO. – El postulante a ser miembro de la Cámara de Cuentas Lic. Juan Miguel Pérez Rodríguez propone devolver la credibilidad a la cámara de cuenta a través de lo que denominó la realización “auditorías de salto”, que consiste en monitorizaciones constantes a las instituciones para evitar que los recursos del Estado sean sustraídos
Pérez Rodríguez prometió que, de resultar elegido a ese órgano fiscalizador, convertirlo en una institución transparente, diferente y que no sea permisible a la corrupción.
Planteó también hacer escrutinios e inspecciones a las empresas del exterior que envían remesas al país, a los fines de evitar cualquier tipo de corrupción interinstitucional.
La semana pasada la Comisión Permanente de la Cámara de Cuentas de la Cámara de Diputados evaluó a 229 aspirantes en 11 días para ser miembros del principal órgano fiscalizador del país.
El aspirante a la vicepresidencia Cámara de Cuentas reveló que rechazó la propuesta de ser juez electoral en los Estados Unidos para el período de febrero a noviembre de este año 2021, pues su objetivo es convertirse en miembro del organismo fiscalizador, para así contribuir a que su país se desenvuelva con altos niveles de transparencia.
El Lic. Juan Miguel Pérez Rodríguez es graduado de Contralor Público en auditoría en la Universidad Dominicana Organización y Métodos (O&M), realizó un curso de especialización en el Instituto de Contadores Públicos de la República Dominicana, de tecnología de especialización avanzada, y además es técnico en contabilidad en el liceo Víctor Estrella Liz (La Perito).