SANTO DOMINGO.- La jueza Jenny Muñoz de la Oficina de Atención Permanente de Santo Domingo Este dictó tres meses de coerción contra Carolina Tamayo, acusada de inferir varias puñaladas al exponente urbano Emmanuel Reyes conocido popularmente como El Mayor.
La medida coercitiva deberá ser cumplida en el centro de corrección Najayo Mujeres, como parte del proceso que se le sigue por violencia doméstica, a pesar de que el urbano ha reiterado que no se querelló contra su esposa, por lo que exige su liberación.
Defensa de Tamayo anunció que apelará la decisión
Tamayo, quien durante mucho tiempo mantuvo una vida privada de bajo perfil al lado de El Mayor, fue apresada en su residencia la madrugada del jueves, luego de que el Ministerio Público decidiera abrir un proceso en su contra por la agresión.
El incidente en el que el exponente urbano resultó con varias heridas de arma blanca en su cuerpo se viralizó en redes sociales, luego de que se filtrara un video en el que éste es atendido en un centro de salud del municipio oriental.
Enmanuel Reyes ha reiterado que, tras incidente doméstico, la pareja ha buscado ayuda profesional, por lo que considera innecesaria esa coerción.
Defensa de la imputada apelará la decisión
Al ser abordada por los periodistas, la abogada Kilsia Hernández, representante legal de Tamayo, indicó a su salida de la audiencia que apelarán esta decisión.
“Se va a apelar como ustedes saben es normal y ya, por favor denme un chancecito que ella está necesitando algo de comer”, indicó la abogada, mientras se disponía a marcharse de la Fiscalía de Santo Domingo Este.
Tras su apresamiento, el MP dijo que en este caso debe imponerse la prisión preventiva, como medida de coerción, para garantizar su presencia en el proceso por el hecho imputado.