SANTO DOMINGO ESTE.- Agentes policiales de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) investigan varios incidentes violentos que ocurrieron entre la noche del sábado y el mediodía de este domingo en el sector Villa Duarte de Santo Domingo Este, donde tres personas han resultado muertas y otras 10 heridas por problemas relacionados con la venta de drogas.
Los reportes indican que hubo un primer enfrentamiento registrado la noche del sábado primero de enero. Durante una fiesta callejera celebrada en la calle Los Transformadores del citado sector, resultó muerto por heridas de bala Gabriel Junior Pérez Vizcaíno, conocido como “Gugu”.
Asimismo, fueron heridos por los proyectiles Claudio Alberto Martínez (Bache), de 44 años; Marbelis Arias Manzanillo, de 18; Clauri Cedano Montero (Jesica), de 25; Nicaury Anacremonte Caraballo, de 20; Jazmín Reynoso Rodríguez, de 29; Adonis Aquino, de 27, y tres menores de edad, dos ellos de 17 y uno de 15.
En esta primera escena, el personal de la Policía Científica colectó tres casquillos calibre 40, seis 9 mm y dos cápsulas calibre 9mm, las cuales fueron remitidas a los laboratorios.
En un comunicado, la autoridades aseguraron que los investigadores trabajan para verificar la participación de cada uno de los afectados en el hecho.
Segundo caso
Mientras que al mediodía de hoy también en el sector Simonico de Villa Duarte se registró un segundo hecho violento en el cual resultaron muertos Miguel Ángel Santiago, de 25 años y Sandy Germán (Prieto). Mientras que con heridas se encuentra interno en un centro de salud Johan Luis Tejeda, de 25 años.
Ambos hechos, según los reportes oficiales, están relacionados con viejas rencillas por el control de la venta de drogas en el referido sector.
Detenidos
Ya han sido detenidas más de 15 personas para ser investigadas, incluyendo familiares de los involucrados en ambos hechos violentos, en procura de poder identificar a los autores y en coordinación con el Ministerio Público establecer responsabilidades.
Mientras que se han realizado varios allanamientos en busca de los responsables de los hechos antes citados y de las armas de fuego utilizadas en ambos casos.