SANTO DOMINGO ESTE.- La Dirección General de Relación con los Medios del Diecom concluyó en el Gran Santo Domingo el programa de juramentación de voceros honorífico del Gobierno que fue desarrollado en varias etapas a nivel nacional.
El licenciado Federico Reynoso, director de la Unidad de Medios del DIECOM encabezó la juramentación de los voceros gubernamentales en el Gran Santo Domingo.
Al destacar el trabajo que ejecutará este proyecto, Reynoso reveló que alrededor de dos voceros estarán simultáneamente en la 31 provincia cada día en lo medios de comunicación del país, dando a conocer las ejecutorias del Gobierno del Presidente Luis Abinader.
Explicó que el equipos de trabajo, que funciona en coordinación directa con el Diecom y las gobernaciones en sus respectivas provincias está llamado a desempeñar un rol estelar en el nuevo estilo de Gobierno del Presidente Abinader contribuyendo a estar más cerca de la gente
Reynoso ponderó la inversión del Gobierno en Santo Domingo, superior a los 21 mil 429 millones de pesos en obras de infraestructuras y 42 mil 859 millones en proyectos.
En tanto que la Gobernadora de Santo Domingo, Julia Drullard, al resaltar la gestión del Presidente Abinader afirmó que la relación de comunicación con los medios y la población, serán fundamental para mantener al pueblo informado sobre el impacto de la actual gestión gubernamental en términos de transparencia, desarrollo económico y bienestar general de los dominicanos.
La Primera Fase correspondió las 14 provincias del Cibao e inició el 15 de Febrero pasado en la provincias de Dajabón, Montecristi, Santiago Rodríguez y posteriormente Espaillat, Hermanas Mirabal, Duarte, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, Samaná, María Trinidad Sánchez, Santiago y La Vega para concluir la región norte con Valverde y Puerto Plata
La segunda etapa comprendió la región Este con las provincias La Romana, La Altagracia, Hato Mayor, El Seybo y San Pedro de Macorís y la tercera etapa a la región Sur, con las provincias Independencia, de Barahona. y Pedernales.
El objetivo fundamental de este Programa de Vocerías del Gobierno es mejorar las relaciones del Gobierno con los medios y dar mayor fluidez a las informaciones desde el Estado hacia la población a través de los medios de masas.