SANTO DOMINGO NORTE, R.D- Decenas de estudiantes en compañía de sus padres y residentes del sector Cruz Grande de Villa Mella, Santo Domingo Norte, reclaman la reintegración del director de la Escuela Eugenio María Hostos.
Por motivos aun no esclarecidos al Lic. Eligio Sabá no se le deja ejercer su puesto como director, negándole inclusive hasta el acceso a las instalaciones de la Escuela Eugenio María Hostos, escuela que durante más de veinte años se ha venido desempeñado sin problema alguno.
Con pancartas y lemas “QUEREMOS A ELIGIO” Moradores del sector, estudiantes y miembros de la sociedad padres y amigos de la escuela, protestaron de forma pacífica frente al centro educativo, donde fueron recibidos por un fuerte contingente policial y militar.
Yinet Felix, madre de una niña que cursa el 3er. Curso dijo, queremos que nuestro director Eligio Sabá vuelva a nuestro centro educativo, ya que es una persona seria, responsable, querida por todos nosotros y por todos los niños.
“Necesitamos a Eligio en la escuela porque es nuestro director por más de veinte años y toditos nosotros queremos a Eligio en la escuela”, Expreso Yuleidy, una pequeña estudiante de esa escuela.