Exnovia de Bad Bunny lo demanda por el uso de su voz en varias canciones

PUERTO RICO.— La exprometida de Benito Antonio Martínez Ocasio, mejor conocido por el mundo como Bad Bunny, Carliz de la Cruz Hernández entabló una demanda contra el artista y la casa disquera Rimas por el uso sin autorización de su voz en un estribillo que ha utilizado desde el principio de su carrera y que se incluyó en la producción Un verano sin ti, así como en la gira de conciertos de esa misma producción.

Así lo reportó esta mañana el diario digital Noticel, que detalla que la acción judicial es por el uso de su voz en el estribillo “Bad Bunny baby” sin autorización y sin compensación. Es una reclamación por violación de derechos de imagen y de autor. De la Cruz Hernández grabó el estribillo en el 2015 como una nota de voz que compartió con Martínez Ocasio, con quien mantenía una relación desde el año 2011 cuando ambos trabajaban juntos en el supermercado Econo. La grabación se convirtió en aquel entonces en la intro de las canciones del artista que cada vez ganaba la aceptación de los fanáticos del trap.

La demanda se radicó este mes y se plantea que a ese momento, el estribillo en voz de De la Cruz Hernández había sido reproducido 60 millones de veces en YouTube y 280 millones en Spotify como parte de la canción “Dos Mil 16″ y 355 millones de veces en YouTube y 235 millones en Spotify como parte de “Pa Ti”.

La inclusión del estribillo en el más reciente álbum de Bad Bunny fue planteado a la demandante, quien es abogada, según se desprende de la demanda. Un allegado del artista la contactó para decirle que se incluiría el estribillo en la canción “Dos Mil 16″ y le ofreció $2,000 por su uso. Ella le pidió un acuerdo por escrito. Más adelante recibió acercamientos de otras ejecutivas de Rimas y un acuerdo por escrito en el que le ofrecían $20,000. Ella no estuvo de acuerdo con la propuesta que se le presentó a horas de la publicación del disco. Aún así, su voz fue incluida en la producción discográfica.

Martínez Ocasio y De la Cruz Hernández fueron novios entre los años 2011 al 2016. Al momento de romper la relación estaban comprometidos para contraer matrimonio. Ella se encaminaba a completar sus estudios en Derecho y él despuntaba hacia la fama internacional.

2016
Salir de la versión móvil