SANTO DOMINGO, RD.— La Fuerza Cultural del Pueblo (FCP), en el marco de los trabajos de organización y crecimiento de las estructuras territoriales de Fuerza del Pueblo (FP), dejó instalado su equipo de dirección en los municipios que componen la provincia Santo Domingo, responsable de coordinar y ejecutar las políticas culturales en sus respectivas demarcaciones.
El coordinador general de FCP y secretario de cultura de Fuerza del Pueblo, José Rafael Lantigua, al encabezar el acto de instalación de los directores culturales, informó que esas actividades se realizan en cumplimiento de los estatutos de la organización política que lidera Leonel Fernández, y a los fines de cumplir con la meta de llegar a los dos millones de miembros en la Fuerza del Pueblo.
La composición dirigencial de Fuerza Cultural del Pueblo en la provincia Santo Domingo quedó integrada por Esteban Moreno, municipio Santo Domingo Este; Raúl Sánchez, municipio Santo Domingo Oeste; Sany Yanil De Jesús, municipio Santo Domingo Norte y Rosa Herminia Pérez, del municipio de Boca Chica.
También, Ernesto Julio Anglón, en el distrito municipal de La Victoria, de Santo Domingo Norte, y Epifanio –Ramoncito- Mañón Amador, de La Caleta.
En la actividad estuvieron presentes el vicesecretario general de FCP, Dionis Rufino; la presidente de la Circunscripción número dos de Fuerza del Pueblo, Alexandra Peña y el Vicesecretario de Comunicaciones de Fuerza Cultural, Marcos Dominici.
El evento tuvo lugar en el local de FP de la circunscripción número dos, ubicado en el sector de Los Mina, en Santo Domingo Este. El acto fue introducido y dirigido por el Vicesecretario de Cultura de la provincia Santo Domingo, Ysidro Pichardo.
El coordinador de Fuerza Cultural y titular de la secretaría de Cultura de FP, José Rafael Lantigua, adelantó que durante todo este mes de mayo, la Fuerza Cultural del Pueblo agotará un calendario de actividades de organización de las estructuras internas de FCP, instalando las estructuras evaluadas previamente en la región Noroeste (Dajabón), Cibao Central (Santiago de los Caballeros) y Suroeste (San Juan de la Maguana), con lo que concluirá la ronda de instalaciones de los equipos de trabajo de FCP, que ha cubierto ya el Sur Cercano (Azua), Este (San Pedro de Macorís) y Nordeste (San Francisco de Macorís).