DISTRITO MUNICIPAL SAN LUIS, SDE.- El Ayuntamiento del Distrito Municipal San Luis inició este la entrega de las prestaciones laborales a 619 ex empleados que fueron desvinculado de la institución en el periodo correspondiente a los años 2018 – 2020, en esta segunda etapa el desembolso es de $ 8,6 millones, mientras por el mismo concepto en la primera etapa fueron desembolsado $ 2,5 millones para un total de $ 11 millones de un pasivo laboral para esos fines.
El edil Rodolfo Valera Grullón, resaltó que, de acuerdo a la ley, en el primer año de su actual gestión municipal ya se han entregado el 50 % de las prestaciones a ex empleados que han sido desvinculados de la institución municipal.
En ese sentido en los próximos meses se hará una tercera convocatoria para entregar el monto correspondiente a otro grupo de ex trabajadores municipales.
De su lado, los que recibieron la compensación narraron que es la primera vez que un síndico del Distrito Municipal San Luis asume con responsabilidad el pago de las prestaciones laboreles.
En la sede Municipal, fueron entregado los cheques al ex empleado del cabildo que prestaron servicios en distintas áreas entre ellas, servicios generales y administrativas.
Valera Grullón, Indicó que en cumplimento de la ley, a través del departamento de Tesorería, la institución trabaja de manera acelerada con el objetivo de completar el resto del 50 %del pasivo laboral al ex colaborador hasta completar el 100%.