Por: José Zabala
BRONX-NY.— El fundador y director ejecutivo de la organización comunitaria sin fines de lucro Felipe Febles destacó el crecimiento de La Gran Parada Dominicana del Bronx a sus 33 años de su fundación. Febles dijo que ha sido un largo camino desde sus inicios sin el respaldo de muchos sectores de la comunidad, pero que gracias a Dios se ha mantenido más sólida que la gran mayoría de las instituciones que realizan trabajos comunitarios en favor de la diáspora.
“Comenzamos sin ningún apoyo y con todas las puertas cerradas y hoy vamos en camino a cumplir 34 años de fundación y lo vamos a celebrar en grande por todo lo largo y ancho de la avenida Grand Concourse el 30 de julio 2023 y será dedicado a la provincia de Montecristi.
Estamos muy orgullosos de nuestro gran equipo de hombres y mujeres que lo entregan todos por esta organización solamente para servir a la comunidad.
En La Gran Parada Dominicana del Bronx, las puertas están abiertas y esta organización es de todos los dominicanos y además es una institución que le da participación a otras nacionalidades y eso nos hace más diversos y nos identifica como latinos.
Gracias a nuestros patrocinadores por creer en nosotros. Gracias a los voluntarios y a las organizaciones comunitarias que participan con nosotros todos los años logrando cada año ser más exitoso. Feliz año 2023 para todos”, dijo Felipe Febles.
Felipe Febles ofreció sus palabras de fin de año, durante el evento anual de fin de años, compartiendo con miembros de la directiva, y su equipo de trabajo donde reconoció a varias personas por su gran labor durante todo el año dentro de la organización y a favor de la comunidad.
Durante el encuentro también habló uno de los fundadores de la organización el Sr David Williams quien dijo lo siguiente: “Realmente no debería decirlo, pero lo voy a decir. Yo fui uno de los presentadores de dos figuras dominicanas muy importantes, uno fue, José Francisco Peña Gómez y, el otro fue, Hatuey de Camps. Pero, la relación que yo tengo con Felipe y La Parada, es por lo que él y la parada representan para la dominicanidad.
Porque decirle a ustedes que una entidad que representa el himno, el escudo y la bandera de la República Dominicana, tiene un valor incalculable, porque ninguna de las instituciones dominicanas se han empeñado en proyectar, en defender y en representar adecuadamente la dominicanidad como lo ha hecho La Gran Parada del Bronx y Felipe Feble su fundador.
Así que a él le agradezco este reconocimiento, pero que él entienda que yo soy un hombre de su escuadra, de su equipo; siempre lo fui, lo soy y lo seré”.
“Bueno, quisimos hacer esta actividad con todos los miembros de la organización, para mandarle muchas felicidades a la audiencia y al mundo completo; y decirles que estamos trabajando en la unificación no solamente de los dominicanos, sino de toda la comunidad latina. La Parada Dominicana en sus inicios, 3 de mayo 1989, siempre ha trabajado unificando a nuestras comunidades, no solamente a los dominicanos, sino a todas nuestras comunidades latinas.
El 2023 será un año difícil, pero yo pienso que Dios es el que sabe que será difícil o no. Nosotros siempre tenemos que luchar por nuestro bienestar; para usted lograr los propósitos, hay que luchar, no importa cuál sea la situación, tiene que enfrentarla y luchar por superar todas las cosas que sean importante, mientras Dios le dé vida y salud”, agregó Febles.
“Hace unos días en el Canal América a través de un mensaje, yo dije: que nosotros como dominicanos o latinos, en nuestros países hay muchas necesidades. Porque mucha gente dice, Nueva York, pero nada más presentan lo bueno, lo que es bien, las vanidades; pero hay mucha gente, no solamente dominicanas, que están pasando trabajo, y nosotros debemos pensar en ellos, no pensar que estamos bien nosotros; sí estamos bien, hay que contribuir con todo el mundo, con la parte importante, con los más necesitados.
Esa es la parte más importante. Hoy estamos despidiendo el año, y yo espero que el próximo año, Dios les dé mucha salud y beneficios a toda la gente humilde y pobre que están por ahí.
Ojalá Dios les ayude y que puedan tener progreso, para que no pasen mucho trabajo como lo están pasando. No solamente en la ciudad de Nueva York, sino en todos los países de América”, finalizó diciendo Felipe Febles.