SANTO DOMINGO.— El Ministerio Publico acompañado de miembros adscritos al Dirección Central de Investigación (DICRIM) allanaron la casa de los padres de Hector Anibal Santillan Faulkner, quien está siendo buscado activamente por la Policía Nacional acusado de estafar a más de 4,500 personas con esquema ponzi denominado Investor Winner.
Santillan Faulke está siendo imputado además, de lavado de activos, falsificación de firmas, prestanombres y falsa calidad en documentos públicos.
Asimismo, es acusado de coordinar todo el entramado societario que era utilizado para recibir el dinero de los estafados.
A su vez este funge como gerente de una de las empresas que más dinero recibió por concepto de estafa denominada Inversiones Cataleya SRL.
Junto a Aníbal Santillan se encuentra prófuga de la justicia la señora Rosauri Cedeño Bautista esposa, quien también está acusada de pertenecer a la red perseguida por el MP.
Hector Anibal Santillan Faulkner es hijo del destacado psicólogo Dr Santillan, quien se desempeña desde hace más de 20 años realizando las pruebas de la vista para la licencia de conducir de La Romana.
Se recuerda que la mañana de este jueves, los afectados por por el fraude de Investor Winner marcharon este en la Plaza de los Héroes, para pedir que la Presidencia y la Procuraduría General de la República (PGR), investigaran el caso.
Investor Winner operaba en Higüey y facilitaba prestamos en forma piramidal, la cual colapsó tras todos los bancos con los que estaba asociado la entidad congelaran las cuentas, supuestamente porque esta representaba una amenaza para ellos.