SANTO DOMINGO ESTE, R.D.- El Ayuntamiento Santo Domingo Este (ASDE), a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó la suma de 200 mil pesos como ayuda económica a 20 familias damnificadas tras incendiarse sus viviendas en el sector de Villa Duarte el pasado día 15 del mes en curso.
La contribución económica será utilizada por las familias para el alquiler de una vivienda hasta que se busque una solución final a su situación.
Según la secretaria general del ASDE, Jehimy Núñez, el alcalde Manuel Jiménez lamenta mucho la situación por la que están pasando estas familias y que está dispuesto a seguir colaborando para que la situación de estos mejore.
En ese sentido, la directora de Desarrollo Social del ASDE, Olga Haché, informó que por instrucción del alcalde Manuel Jiménez, les fue entregada esa cantidad de dinero y que en lo adelante se les gestionará, a quienes perdieron sus casas, la compra de camas y otros bienes que les sean de utilidad.
“Desde el mismo momento que nuestro alcalde se enteró de este hecho, ordenó ir en auxilio de estas hermosas familias que hoy perdieron lo material, pero les queda la fe y la salud para seguir adelante”, informó con palabras entrecortadas por la emoción, Haché.
Mientras, Luis Gustavo Santos Roja, uno de los que perdió su vivienda en el incendio, agradeció al alcalde Jiménez por la colaboración que desde el primer día ha llevado el ayuntamiento a cada una de las familias.
“Solo me queda decir, gracias, gracias señor alcalde por su ayuda. Esto no lo ha hecho nadie más, y usted sí se acordó de nosotros”, dijo Santos Roja.
Acompañaron a Olga Haché en la entrega de los cheques, la secretaria general del ASDE, Jehimy Núñez, la directora de Comunicación, Nilda Alaniz, el contralor general, Pascual Disla, la regidora, Rosa Guilamo, el concejal Fausto Aquino y otros funcionarios municipales.