SANTO DOMINGO ESTE. – En la mañana de este domingo la construcción de la terminal de autobuses en el parqueo del parque del este fue militarizada al ver llegar el candidato a senador de la provincia Santo Domingo por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), el Sr. Antonio Taveras Guzmán, en el llamado “autobús del cambio” junto a miembros del Colectivo de Prensa y Comunicación de Santo Domingo Este.
Al llegar al parque, aparecieron unidades de la Seguridad Vial del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones MOPC, patrullas policiales y efectivos antimotines cargados de bombas lacrimógenas y armas de alto calibre en forma intimidante y tomando fotografías al candidato Antonio Taveras y todos sus acompañantes.
Taveras se dirigió a varios supervisores y trabajadores de la obra que se postraron en la entrada, señalando que esa construcción es una grave agresión al medio ambiente y que se debe parar de inmediato.
Aseguró que una vez se convierta en senador la primera visita que hará será al parque del Este para tratar de contrarrestar y paralizar la construcción de la terminal de autobuses, pues se ha desacatado una sentencia que ya emitió el Tribunal Constitucional.
“Esto es un abuso de las autoridades”, dijo Taveras, mientras era observado muy atentamente y a escasos metros por varios agentes policiales que fueron apostados en la zona y que permanecieron allí hasta tanto el senador decidió retirarse del sitio.