EL QUE NO AMARRA CON LOS DIRIGENTES SOCIALES, ESTÁ PRESO

Por Willy Gonzalez: La República Dominicana ha sido totalmente olvidada por una agenda social de compromisos relevantes que interpreten las buenas acciones que vengan en favor de la clase más humilde del pueblo dominicano, los actores políticos del sistema tradicional han olvidado este importante sector qué contribuye de manera generosa al crecimiento colectivo de los más empobrecido de nuestra nación.

Los programas de planificación y proyectos que beneficien de manera directa a las juntas de vecinos, clubes, comité de amas de casas, federaciones culturales y religiosas han estado olvidados por la apretada agenda presidencial de muchos candidatos que la echan en el bolsillo más pequeño.

La agenda 20/30 elaborada por Naciones Unidas estipula claramente la participación plural de estos importantes sectores para el desarrollo de las Naciones, en materia cultural, religiosa, clima y economía política y más que todo, el abanico de oportunidades que preserva la calidad de la participación en el mundo universal en el que nos encontramos cualquier candidato que no presente como principal objetivo este importante sector en cualquier proceso electoral para los comicios que se avecinan en los países de América Latina de hecho ya están derrotados.

Los ciudadanos de los países de Centroamérica, con especial interés en la República Dominicana han tomado conciencia de sus deberes ciudadanos que le asisten, ya olvidado entre sí el clientelismo de las dádivas y los favores minúsculo que lo interponen en momento determinado de su vida a decirle si, al voto equivocado, estos datos están basados conforme a los estudios que se han presentado y las estadísticas que se han llevado a cabo en los últimos años.

Los líderes sociales son los protagonistas que deciden quién va y quién no, son los que manejan los problemas directos de los votantes. Son aquellos que toman decisiones a la hora de buscar soluciones, garantizar y exigir los derechos de estos y honrar la calidad de vida de la ciudadanía en los momentos de vulnerabilidad que viven actualmente, y lo están haciendo con ahinco dando lo mejor de sí.

Los hechos son palpables y probables a tal punto que los candidatos que no presentaron propuestas sociales fueron derrotados en los comicios pasados en la República Dominicana municipalmente hablando, nunca le dieron valor a las prebendas que se presentaron en su momento más bien se enfocaron directamente en los ya mencionados objetivos de participación valor es inalienable que lo constituyeron hoy más que nunca en los propios líderes de las decisiones pasadas presentes y futuras en La que se avecina en los próximos torneos electorales.

El candidato presidencial de cualquier partido que sea, que no lleve como agenda programática una participación social directa, que se vaya dando por terminado, como dicen popularmente en buen dominicano, Derrotado. Es este sector quién decide de manera directa quiénes serán sus autoridades, son ellos los protagonistas de los escenarios y del conteo definitivo, de un resultado electoral. Hoy más que nunca se convirtieron en talón de Aquiles para alcanzar lo que muchos pensaban que sin ellos todo iba bien, no queriendo darle el mérito que le corresponde a este importante sector. Concluyo diciendo, el que no amarra está preso y no con soga ni esposa, sino en el conteo en la Junta Central Electoral.

Salir de la versión móvil