SANTO DOMINGO ESTE.- Un nuevo caso de violencia de género ha consternado la Ciudad de Santo Domingo Este, cuando un hombre aparentemente por motivos pasionales echó aceite caliente a su ex pareja y a una vecina menor de edad.
El hecho ocurrió el pasado viernes 27 de noviembre a las 8:00 P.M. en la calle Caamaño deño número 4, del sector los solares del Almirante en Santo Domingo Este.
Según los testigos oculares del hecho, Jennifer Acosta (Jessenia) en compañía de la joven Elicha Elizabeth Ramírez de 16 años de edad, ambas se encontraban preparando unos plátanos fritos para la cena en el momento del incidente.
Jennifer Acosta, quien dio declaraciones a este medio dijo; que mientras ella se encontraba dentro de la casa esperando a que Elicha regresara del colmado, su ex pareja el nombrado Richard Reyes Alfonso llego a traer supuestamente al hijo mayor de ellos, formando una discusión por celos agrediéndome al instante.
Cuando Elicha entro a la casa y vio que Richard me estaba golpeando, enseguida fue a defenderme, golpeándolo por la espalda, cuando él se logró levantar, cogió el Sartén de la estufa con el aceite caliente, logrando echárnoslo a ella y a mí, expreso Acosta.
“Por razones del constante maltrato que he estado sometida con él, decidí separarme, cosa que no ha entendido y sigue persiguiéndome, acosándome y en muchas ocasiones golpeándome”.
Catherine Rodríguez, madre de la menor quemada con aceite, dijo sentirse mal por lo que su hija ha pasado, “no he podido dormir bien en estas 2 noches, escuchando a mi hija quejarse de la incomodidad a causa de sus quemaduras”.
Luego de rosearle el líquido hirviendo y gracias a la rápida intervención de los familiares de la joven Elicha, el agresor Richar Reyes Alfonso emprendió la huida.
La reconocida influencer @reallvidaacosta1 quien es hermana de parte de padre de Jennifer Acosta, colgó la noticia de este caso en su cuenta de la red social de instagram con 185k de seguidores, etiquetando los medios de noticias nacionales, la policía y a la fiscalía, para que le ayuden a lograr capturar a el agresor, ya que teme por la vida de su hermana y la de sus sobrinos.
Según las informaciones ofrecida por las autoridades, Richard Reyes Alfonso quien labora en la empresa AGUA PLANETA AZUL, hace unas 2 semanas habría pedido su traslado a una sub estación de esa compañía en Villa Mella en Santo Domingo Norte.
Las victimas presentan quemaduras de 1er y 2do. Grado y mantienen reposo en sus casas, hasta el momento no se sabe la ubicación del agresor que según en una nota de voz que mando a otra persona vía WhatApp, el estaría entregándose a las autoridades por medio a un conocido en los próximos días.